10 Consejos para Prevenir y Eliminar Piojos


Estos son nuestros 10 consejos para prevenir la aparición de los piojos y, en caso último, para favorecer su eliminación.


1. No intercambiar objetos como peines, gorros, gomas del pelo, pinzas, diademas, etc. con otros niños.


2. Llevar una higiene correcta de pelo y, en la medida de lo posible, llevar el pelo de nuestros hijos lo más corto posible.


3. Utilizar acondicionadores después de lavar la cabeza a nuestros hijos y, al peinarlos, hacerlo con el pelo húmedo y aplicando colonia, laca, gomina o algún producto similar.


4. Otorgar a nuestros hijos un peine y una toalla únicos tanto para su aseo en casa como en el colegio.


5. Utilizar una lendrera para retirar las liendres y los piojos tanto en casos de contagio confirmado como para prevenirlo.

 

6. Informarnos de posibles niños que ya estén infestados tanto en el colegio como en otras actividades extraescolares que realicen nuestros hijos preguntando a profesores y monitores.


7. Examinar frecuentemente a tus hijos, pues aunque no manifiesten picor puede que estén infestados.


8. Leer detenidamente la información de los champúes para informarnos del ciclo de vida de los parásitos y poder tratar más adecuadamente la infestación.


9. Al aclarar el pelo utilizar un chorro de vinagre, pues ablanda el pegamento de las liendres y facilita que se desprendan del cuero cabelludo al pasar el peine fino.


10.Una vez hayamos comenzado el tratamiento, este debe ser llevado a cabo por todos los integrantes de la familia al mismo tiempo.

comments powered by Disqus