5 Remedios Caseros para los Piojos


Estos son los 5 remedios caseros más utilizados para eliminar los piojos:


1. El Vinagre:
  El vinagre de uso tradicional facilita que tanto piojos como liendres se suelten del cabello y cuero cabelludo y sea más fácil retirarlos con un peine o lendrera. Par ello, deberemos lavar el cabello con vinagre caliente y, dejando reposar una hora al día, lograremos buenos resultados en unas 72 horas.


2. El Aceite de Coco:
 Está más que claro que al utilizar el vinagre de champú éste nos dejará un olor totalmente desagradable en el cabello. Para evitarlo, podemos utilizar el aceite de coco, de muy buen olor y que sirve para repeler los piojos y acabar con las liendres. Deberemos utilizar el aceite de coco a modo de acondicionador para, al cabo de 15 minutos, aclarar el pelo.


3. El Aceite de Té de Árbol:
 Si ya hemos lavado el pelo y hemos utilizado el aceite de coco como acondicionador, una gran opción para proteger el pelo durante el día es aplicar unas 15 gotas de aceite de té de árbol. El contenido del aceite de té de árbol acabará con el oxígeno de los parásitos y los asfixiará.

4. Utilizar Suavizantes y Peine Fino: Un buen remedio casero para suavizar el pelo y dejarlo más sedoso es utilizar aceites de elementos naturales como el aceite de olvida o de almendras. Así, al cepillar el pelo con un peine fino eliminaremos con facilidad los restos de piojos muertos y algunos aún con vida. La mejor manera de asegurarnos de que el peine funciona es dividir el cabello en cuatro partes y en cada parte ir mechón a mechón examinando el cuero cabelludo para buscar restos o liendres.

5. El uso de Aceites Esenciales: Los dos aceites esenciales que utilizaremos para cumplir nuestro propósito son el aceite esencial de eucalipto y el aceite esencial de limón. Si añadimos dichos aceites a la mezcla para lavar el cabello obtendremos grandes beneficios, pues además de impregnar nuestro pelo con un excelente aroma, lo mantendremos más saludable y continuaremos con nuestra erradicación natural de los piojos.

comments powered by Disqus