Los 4 Síntomas de Tener Piojos

En todo caso, hay que tener en cuenta que los piojos ni son peligrosos ni transmiten ninguna enfermedad, por lo que no hay que alarmarse demasiado, aunque sí que son contagiosos y pueden llegar a resultar muy molestos.


Sus constantes picaduras tienden a provocar picazón e inflamación en el cuero cabelludo, lo cual siempre suele acarrear un rascado persistente que puede desembocar en iiritaciones cutáneas o infecciones en las áreas infectadas. 


Al término médico que se refiere a la infestación con piojos se le conoce como pediculosis, por lo que es habitual que encontremos a personas que se refieren a los piojos con dicho término. Pese a que hay rastros de infestación por piojos en humanos desde en torno a 6.500 A.C., la pediculosis sigue estando presente en la actualidad. De hecho, lo está de una manera creciente, pues debido a la resistencia de los piojos a los insecticidas y al incremento de los viajes las tasas de infección en los colegios de los países desarrollados aún se encuentran entre el 5 y el 20 %.


De cara a poder entender mejor ante qué nos estamos enfrentando, debemos saber cuáles son los síntomas principales de la infestación de piojos:

sintomas de piojos

1. Sensación de cosquilleo: La persona con piojos notará un cosquilleo, como si algo se moviese en el cabello.

2. Sensación de picor extremo: No es otra cosa que la reacción alérgica de nuestro cuerpo a la picadura de los piojos.

3. Sensación de irritación: Las propias heridas producidas por los piojos provocan una desagradable sensación de irritación que puede durar bastante tiempo.

4. Lesiones en el cuero cabelludo: Al sentir picor, tendemos a rascarnos, provocando de esta manera lesiones en nuestro cuero cabelludo. Con dichas lesiones hay que tener especial cuidado, pues pueden llegar a infectarse, desembocando en un problema mucho mayor.

Como ya hemos comentado, los piojos se sitúan en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello, en la nuca. Los piojos de la cabeza utilizan unas garras que son una especie de gancho que tienen en el extremo de las patas para poder sostenerse al cabello. Hay que destacar que rara vez podemos encontrar piojos en otras partes del cuerpo como las pestañas o las cejas.

comments powered by Disqus